sábado, 8 de septiembre de 2012

Expertos crearon lista de alimentos con mayor contenido de pesticidas

Especialistas de Estados Unidos determinaron los productos con el mayor y menor contenido de pesticidas. El melón, la manzana y el pimiento, entre otros, destacan en la lista de las frutas y hortalizas más sucias.

Especialistas de la organización ecologista estadounidense The Environmental Working Group analizaron 51 mil pruebas sobre pesticidas, para desarrollar dos listas de las hortalizas que contienen la mayor y menor cantidad de sustancias químicas.
Las muestras fueron recolectadas por el Departamento de Agricultura y la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos entre los años 2000 y 2005 e incluyen las verduras y frutas producidas en la nación norteamericana.

El melocotón, la manzana, pimiento, apio, nectarina, fresa, guinda, lechuga, uva, pera, espinaca y papa son las frutas y verduras que destacan en el listado como las más sucias.
Entre tanto, el grupo de los limpios está formado por la cebolla, el maíz, la piña, aguacate, berza, mango, berenjena, melón, kiwi, sandía, batata, pomelo, setas y guisantes.
De acuerdo con los especialistas, una dieta que se base en los productos con menor cantidad de pesticidas y fertilizantes ayuda a las personas a reducir su exposición a esas sustancias nocivas hasta el 90 por ciento.
Otro estudio realizado en Estado Unidos reveló que no existe evidencia que los productos alimenticios orgánicos sean mejores que los alimentos convencionales, al menos en lo que respecta al contenido de vitaminas y nutrientes.
El equipo de investigadores de la Universidad de Stanford, situada en California (oeste), destacaron que los alimentos orgánicos si reducen la exposición de los consumidores a pesticidad y bacterias resistentes a los antibióticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario