sábado, 22 de septiembre de 2012

La Duquesa de Alba recibe 7 millones de forma fraudulenta


Las empresas Euroexplotaciones Agrarias y Eutécnica Agraria han recibido alrededor de 7 millones de euros en forma de subvenciones procedentes de la PAC (Política Agraria Común).
España | Miguel Aguilar - Tercera Información | 01-12-2011   http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article31414#forum36287
 
 
 
Estas empresas sin embargo, mantienen deudas con Hacienda, lo que hace ilegalque puedan seguir recibiendo dinero público.
Las empresas de la Duquesa de Alba son una de las más beneficiadas por las subvenciones de la PAC, recibiendo 5,3 millones por Euroexplotaciones y 1,8 por Eurotecnica, teniendo éstas unos beneficios de entre 500.000 y 700.000 euros. Aún así, el imperio de la Casa de Alba se constituye con más empresas como Castrofresno, Agralsa, Agrotec o Inversiones Princesa.
Además de las subvenciones, las empresas de la Duquesa suelen “donar” sus fondos a la propia Fundación de la Casa de Alba, obteniendo así desgravaciones fiscales. Euroexplotaciones por ejemplo, donó 747.000 euros. Estas donaciones suponen desgravaciones del 35% de los impuestos. Se estima que por cada millón de euro que se dona, se ahorran 350.000 euros.
Todas estas evasivas y subvenciones son realizadas por una de las mayores fortunas de nuestro país, con 34.000 hectáreas propias y alrededor 400 millones de patrimonio, a lo que hay que sumas los palacios de Liria (3500 m2), el de Dueñas, el de Monterrey o el castillo de Oca. Junto con las obras de arte, inmuebles y jardines hacen que su patrimonio real seráincalculable. Ante esto además, no figuran tales posesiones a nombre de la Duquesa o de su familia, para así no pagar el impuesto de patrimonio, sino que están bajo la Fundación o en sociedades patrimoniales.
Ya hace meses el SAT, en boca de Diego Cañamero denunció las irregularidades de las subvenciones de la UE a la Casa de Alba, además de pedir que se le retirase la Medalla de Oro al Merito en las Bellas Artes y el titulo de Hija Predilecta de Andalucía, al entender que “no ha contribuido a nada, solo a explotar a nuestros abuelos y padres, y no ha cumplido convenios y ha tenido a gente irregularmente trabajando”. Explicó que “la Casa de Alba ingresa cerca de tres millones de euros de manera irregular. Existen cosechas que necesitan mano de obra y puede haber gente trabajando en los diferentes cortijos de la familia”.
La Duquesa de Alba por tanto realiza un fraude fiscal al recibir subvenciones hacia empresas que mantiene deuda con el fisco, además de evadir impuestos con las “donaciones” de sus empresas a su propia fundación y evitando el impuesto de patrimonio al no figurar como responsable de sus bienes.
 
--- --- ---

 
Protesta en Bruselas contra la propuesta dereforma de la PAC 
*Cientos de manifestantes piden en Bruselas un "cambio radical" en la política agraria común* reclaman una política agraria "más justa" y respetuosa con el medio ambiente

http://www.rtve.es/noticias/20120919/cientos-agricultores-piden-bruselas-cambio-radical-politica-agraria-comun/564052.shtml

cientos de agricultores y miembros de organizaciones ecologistas participan este miércoles en una marcha en Bruselas para reclamar ante las instituciones comunitarias un cambio radical de la política agrícola europea.

Video en RTVE:
 http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/24h-agriculturaeuropea/1530984/

*Agricultores y ecologistas celebran la primera acción contra la reforma agrícola*

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gyCZFizGGS88JWYQcaMNi4yDdqmw?docId=1871555

http://www.20minutos.es/noticia/1592991/0/reforma-agricola/manifestacion/ecologistas-agricultores/

(con foto de la delegación del Estado español)

Bruselas, 19 sep (EFE).- Cientos de agricultores y ecologistas procedentes de toda Europa participaron hoy en la primera protesta colectiva contra la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), una acción que se desarrolló en un ambiente festivo e incluyó una marcha por la capital belga y una jornada de reuniones y conferencias.

Los participantes, llegados en bicicleta, tractor y a pie, se dieron cita a las 07:00 GMT en el parque del Cincuentenario de la capital belga, desde donde se dirigieron hacia las instituciones europeas, hasta llegar al Parlamento Europeo.

La llamada "Marcha por una Buena Alimentación", en la que, según estimaciones de la Policía, participaron unas 350 personas, culminó en la plaza y la explanada que rodean la Eurocámara, donde se instalaron puestos de degustación de alimentos orgánicos y puntos de información y se celebraron talleres y encuentros con eurodiputados.

Los asistentes, procedentes sobre todo de Bélgica, Francia, Holanda y Alemania, y algunos de los cuales llevaban semanas de viaje en bicicleta o tractor hacia Bruselas, exhibieron pancartas en defensa de "un mundo rural vivo" y en contra de la reforma de la PAC, al considerar que destruirá la agricultura social y dañará el medioambiente.

El objetivo es reclamar a las instituciones europeas una política agrícola "más justa" para los productores, más respetuosa con el medioambiente, que ponga fin a la especulación en el sector alimentario y que defienda los cultivos locales.

Los manifestantes entregaron a los representantes de las instituciones europeas un libro con mil mensajes de los ciudadanos sobre el futuro que esperan para el sector alimentario y la producción agrícola en los Veintisiete.

Miguel Blanco, secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), que viajó desde Madrid, valoró de manera "positiva" la protesta, por la participación "representativa" y por haber logrado llamar la atención de los representantes de las instituciones europeas.

Blanco precisó que hoy no se esperaba una afluencia masiva de agricultores de toda Europa, sino que la acción es solo "el pistoletazo de salida".

Por su parte, Rafael Hernández, de la coordinadora europea Vía Campesina y también miembro de COAG, indicó que la marcha representa "un grito de los agricultores y ciudadanos" para decir que hace falta una PAC que vaya en otra dirección.

"Es necesario dar un giro a la orientación de la política agraria de modo que se destierre de una vez por todas la especulación en el ámbito alimentario", señaló.

Una de las eurodiputadas que se sumó a la acción convocada a las puertas de la Eurocámara fue su vicepresidenta y miembro de Los Verdes, Isabelle Durant, quién felicitó a los convocantes y les animó a "mantener la presión" en sus respectivos países y a seguir adelante con las protestas.

Por otra parte, la Eurocámara acogió por la tarde una conferencia en la que participaron algunas de las organizaciones convocantes de la marcha, así como el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos.

El comisario aseguró "haber escuchado el mensaje" de los participantes en la acción de hoy y se mostró confiado en que la UE llegue "a un consenso" en torno a la PAC entre ciudadanos, consumidores y agricultores.

Entre los convocantes de la protesta figuraban las organizaciones ARC2020, la coordinadora europea Vía Campesina, el movimiento internacional "Slow Food", European Milk Board, que agrupa a productores del sector lácteo, y los ecologistas Friends of the Earth Europe.

La PAC, actualmente en negociación, debería entrar en vigor en enero de 2014, aunque el proceso se encuentra algo retrasado, a la espera de la aprobación del próximo marco presupuestario.

 
Ecologistas en Acción
 c/ Marques de Leganés 12 - 28004 Madrid
 Teléfono fijo: +34 91 531 27 39
 Teléfono móvil: +34 619 94 90 53
 Fax: +34 91 531 26 11
 Skype: ecologistas.en.accion
 http://www.facebook.com/tom.kucharz
 Correo electrónico: agroecologia@ecologistasenaccion.org
 http://www.ecologistasenaccion.org

Más información:
 http://www.climate-justice-now.org

http://www.enlazandoalternativas.org
 http://www.aepf.info/
 http://www.quiendebeaquien.org
 http://www.alianzasoberanialimentaria.org
 http://alianzaeconomiaverdefuturoimposible.blogspot.com.br/
 http://www.auditoria15m.org
 http://madrid.tomalaplaza.net/
 
 
¡CONSTRUIMOS DE FORMAS DIFERENTES!
EN GUERNIKA, del 26 al 29 de octubre 2012, l@s rurales tenemos una cita
VIIIº - FORO POR UN MUNDO RURAL VIVO
¿TE APUNTAS?
INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN:  tf 979154219  -    www.plataformarural.org
 
Cristina Sancho Esteban
Secretaría Técnica de Plataforma Rural
Pza. Iglesia s/n
34429 Amayuelas de Abajo, Palencia
Tfno: 979 15 42 19
Email: plataformarural@nodo50.org
www.plataformarural.org
 
VIII FORO POR UN MUNDO RURAL VIVO
26, 27 y 28 de octubre en Guernika
 
ESTAMOS POR LA VÍA CAMPESINA
www.viacampesina.org



--- --- --- ---


GANADEROS Y GANADERAS PARA UN MUNDO RURAL VIVO

La crítica situación del sector lácteo y el inminente
 cierre de explotaciones amenaza la conservación del 
medio rural en muchas zonas productoras de nuestro país 
 
PLATAFORMA RURAL APOYA LAS MOVILIZACIONES CONVOCADAS POR
 COAG EN EL SECTOR DE LA LECHE


Viven y trabajan los 365 días del año en nuestros pueblos, generan trabajo para sus familias y crean algunos nuevos empleos, transforman muchos de los productos agrícolas locales, producen alimentos básicos como la leche y la carne, gestionan el territorio, los bosques.... Hacer desaparecer a los ganaderos de nuestros pueblos es una barbaridad social, económica y medioambiental; a la vez de irresponsabilidad política de dimensiones catastróficas.
Pero el camino parece apuntar por esos derroteros.

Muchos ganaderos se están viendo obligados a cerrar sus explotaciones. Su permanencia en el medio rural y la conservación del medio ambiente y del paisaje se ven amenazadas. Las prácticas comerciales abusivas impulsadas por las grandes cadenas de distribución de capital francés y
alemán están provocando el hundimiento de los precios en origen que, sumado al incremento sin
precedentes del precio de los piensos, hace insostenible la situación.

Además, el grado de intensificación y de dependencia en la alimentación de los animales que ha provocado la política láctea europea, ejecutada desde el gobierno español y las Comunidades
Autónomas, son otro factor de la situación grave que vive el sector por su dependencia y vulnerabilidad a la especulación en los mercados undiales de los cereales.

Plataforma Rural se suma a las movilizaciones convocadas por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ante la situación de alarma que viven los ganaderos por el desplome de los precios de la leche cruda y el aumento sin precedentes de los costes de la alimentación animal por las consecuencias que esto conlleva para el mantenimiento y conservación de los pueblos y del medio rural. Mientras que en 1992 el número de explotaciones de vacuno de
leche en España era de 145.004 (Anuario COAG, 2005), en 2012 no quedan ya más de 20.000 (FEGA).

Desde 1991 han desaparecido más de 120.000 explotaciones en nuestro país y la tendencia es a que sigan haciéndolo.Mientras que en 1985 teníamos en España 1.891.000 vacas de ordeño (Anuario de Estadística del MAGRAMA). En 2012, el número de vacas de ordeño produciendo en España es de 863.640 (DG Producciones y Mercados del MAGRAMA). El descenso en el número de cabezas ha sido del 45%. “Desde mediados de 2010, viene produciéndose una nueva crisis alimentaria mundial producida por la subida sin precedentes de los precios de algunas materias primas agrícolas y los abusos de la gran distribución alimentaria.

El mercado no regula, sino que se comporta de forma especulativa ocasionando graves problemas alimentarios en muchas partes del mundo. Se ha de priorizar el carácter estratégico de la agricultura y la ganadería para evitar la dependencia del exterior y el encarecimiento de los alimentos, defendiendo el principio de soberanía alimentaria.

¿Cómo es posible que se estén abandonando explotaciones de leche siendo nuestro país deficitario en 3 millones de toneladas de leche al año? El desmantelamiento de la Política Agraria Común(PAC) tras la reforma de 2003 y la liberalización del comercio son un grave error político cuyas consecuencias están siendo pagadas por agricultores, ganaderos, consumidores y habitantes del medio rural. La actual PAC está supeditándose a los acuerdos de la OMC y los tratados de libre comercio que colocan a la agricultura y la alimentación en la especulación de los mercados internacionales, la cual trae este tipo de consecuencias para la población rural y urbana. Este tipo de políticas tiene también consecuencias nefastas sobre el tejido productivo agrario español,estratégico para un país como el nuestro.

Para PLATAFORMA RURAL no cabe ninguna duda, un mundo rural vivo será más viable y posible si los ganaderos y las ganaderas pueden seguir ejerciendo su profesión.
¡CONSTRUIMOS DE FORMAS DIFERENTES!EN GUERNIKA,
 del 26 al 29 de octubre 2012,
 l@s rurales tenemos una cita VIIIº
 - FORO POR UN MUNDO RURAL VIVO
¿TE APUNTAS?
INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN:
plataformarural@nodo50.org - tf 979154219,
www.plataformarural.org
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario