sábado, 12 de abril de 2014

Acción conjunta transgénicos Andalucía

Se agradece la participación y difusión en esta acción para presionar a la Junta de Andalucía para que ponga en marcha la moratoria sobre los transgénicos.

En el encuentro de redes y alianzas por la Soberanía Alimentaria celebrado el pasado 15 de marzo en Granada, los colectivos allí reunidos decidieron realizar una acción conjunta en la Semana Estatal de Lucha contra los Transgénicos y por la Soberanía Alimentaria este mes de abril de 2014.

La acción consiste en presionar al Gobierno Andaluz para que acelere el proceso que inició el pasado mes de septiembre de 2013 en el que, a través de un acuerdo parlamentario, dio los primeros pasos para establecer una moratoria de cultivos y alimentos transgénicos en Andalucía. Entendemos que apoyar este proceso es abrir una brecha que, en el futuro, pueda transformarse en moratorias en otros territorios y, por qué no, en todo el Estado español.

Así, la propuesta consiste en enviar una carta a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Dña. Susana Díaz, con copia a la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Dña. Elena Víboras, y a la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del territorio, Dña. M. Jesús Serrano. 

Para facilitar la gestión adjuntamos tres modelos de carta que pueden ser modificados para su envío bajo vuestra consideración, o ser enviadas sin modificaciones.
Los envíos debe realizarse por correo-e en el nombre de la organización firmante y antes del 26 de abril a las direcciones siguientes:
El envío postal, y para que quede constancia por escrito de la acción, lo realizará directamente la Plataforma Andalucía Libre de Transgénicos en el registro. Por ello pedimos que se envíe una copia de todas las cartas enviadas por las organizaciones participantes en la acción al correo-e de la PALT (andalucia.no.transgenicos@gmail.com) antes del 26 de abril.

Esperamos con esta acción presionar fuertemente al Gobierno Andaluz así que os animamos a participar de forma activa. ¡Cuantas más seamos mejor!

Un saludo cordial

Alianzas por la Soberanía Alimentaria





Info:
http://associaciosalutiagroecologia.wordpress.com/2014/04/11/accion-conjunta-transgenicos-andalucia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario