sábado, 19 de abril de 2014

El Emprende Market se tiñe de verde con una edición Eco

El 23 de abril tendrá lugar un nuevo Emprende Market, el mercado de los emprendedores de Pásalo Agencia de Comunicación Social, en Huge Minds (calle Germán Pérez Carrasco número 85, Madrid), entre las 11 y las 19 horas. Este será el primer Emprende Market coorganizado con otra entidad. Se trata de Incubaeco, el programa de incubación de ecoemprendedores. La otra gran novedad será la presentación del primer proyecto audiovisual de Pásalo Agencia de Comunicación Social. El futuro documental, cuyo título será “El silencio de las ranas”, denunciará con rigor científico los problemas ambientales y sanitarios derivados del uso de pesticidas. Estará dirigido por Carlos de Prada, reconocido periodista ambiental y premio Global 500 de la ONU, entre otros galardones.

El director de Pásalo Agencia de Comunicación Social, Gabriel Venegas, explica así las novedades de esta nueva edición: “el Emprende Market se está convirtiendo en una comunidad de emprendedores que se ayudan entre sí habitualmente. Para reforzar este sentido de comunidad, vamos a comenzar a invitar a otras entidades amigas para que participen en la organización”.

La primera entidad a la que se ha hecho este ofrecimiento ha sido Incubaeco, programa de incubación de ecoemprendedores y colaborador habitual de Pásalo Agencia de Comunicación Social. Ambas entidades tienen en común su decidida apuesta por el emprendimiento sostenible. “En el momento actual de crisis sistémica, con sus secuelas de deterioro ecológico y polarización social, es más necesario que nunca propiciar un emprendimiento distinto, que busque transformar el modelo socioeconómico y la integración de la economía en el medio ambiente” afirma Luis Morales, cofundador de Incubaeco.

Como parte del acuerdo de coorganización, una parte de los 34 stands del Emprende Market edición Eco quedará reservada para los ecoemprendedores apadrinados por Incubaeco. “Es una oportunidad para entrar en contacto directo con clientes potenciales, con los que podrán interaccionar y testear sus prototipos, y efectuar sus primeras pruebas reales de venta” sostiene Morales.

También habrá stands libres para los emprendedores que no tengan ninguna relación con Incubaeco o con el ecoemprendimiento pero quieran estar presentes en este Emprende Market. Quien quiera reservar un sitio, solo tiene que escribir a info@emprendemarket.com

El silencio de las ranas

Pásalo Agencia de Comunicación Social ha elegido este Emprende Market edición Eco como escenario para el arranque de su primer proyecto audiovisual. Dicho proyecto plantea la coproducción, junto con la productora Tres Tréboles y el Fondo para la Defensa de la Salud Ambiental (FODESAM), de un documental, cuyo título provisional es “El silencio de las ranas”, que abordará de manera rigurosa y con datos científicos los graves daños que causan los pesticidas sobre el medio ambiente, la salud humana y la biodiversidad.

El director del documental es el presidente del FODESAM, Carlos de Prada, destacado periodista ambiental que a lo largo de su dilatada trayectoria ha colaborado en medios tan importantes como Cadena Cope, El Mundo, ABC o TVE, entre otros muchos, y ha logrado importantes reconocimientos, como el Premio Global 500 de las Naciones Unidas, el Premio Nacional de Medio Ambiente, el Premio Castilla y León de Conservación de la Naturaleza o el Premio Internacional Vida Sana, por citar solo algunos.

En los últimos años, Carlos de Prada se ha convertido en una de las voces más autorizadas en la denuncia de los daños que causa la contaminación química con libros como “SQM. El riesgo tóxico diario”, “Hogar Sin Tóxicos” y “La epidemia química”.

Dentro de este grave problema de salud, los pesticidas, usados en cantidades desmesuradas hoy en día, ocupan un lugar de enorme relevancia. Como señala el propio de Prada: “Cada año son cientos de miles los muertos por intoxicación aguda directa causada por pesticidas. Y son millones los casos de envenenamiento en diversos grados que se dan también anualmente. Y luego hay una serie de enfermedades que están creciendo de manera espectacular por diversos factores entre los que tiene un peso muy significativo la omnipresente contaminación química por sustancias como los pesticidas, como remarcan cientos de estudios científicos, que lo relacionan con la proliferación de distintos tipos de cáncer, problemas reproductivos, enfermedades como el párkinson, problemas neurológicos en los niños, malformaciones congénitas, etc. Por no hablar de los daños tremendos que se están originando en la naturaleza, por ejemplo, en las abejas, los anfibios y otras especies”.

Sobran por tanto los motivos, añade el periodista, para la realización de este documental. Durante la presentación del mismo en el próximo Emprende Market, se podrá visualizar el primer tráiler de “El silencio de las ranas” y además se dará a conocer la dirección de la página web del proyecto. Esta será la primera fase de la campaña de promoción, que culminará con una gran presentación de la campaña de crowdfunding ideada para financiar el documental. Esta gran presentación tendrá lugar en la próxima edición de la feria BioCultura en Barcelona.

Información de contacto
http://incubaeco.org
https://twitter.com/Incubaeco
Localización de Huge Minds (Metro Ciudad Lineal) en este enlace


De:
http://emprendemarket.com/2014/03/26/el-emprende-market-se-tine-de-verde-con-una-edicion-eco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario