martes, 22 de abril de 2014

Esta es la lista de alimentos tan comunes pero tan cancerígenos, según estudio

Una investigación publicada por un portal especializado, asegura que existen varios alimentos que elevan considerablemente el riesgo de sufrir cáncer, a continuación una lista de 10 alimentos que serían potencialmente dañinos:

Alimentos modificados genéticamente:
 
Los alimentos transgénicos son modificados con químicos para producir o potenciar nuevas características al producto. Tales químicos pueden llegar a producir en un futuro tumores en el organismo. Se recomienda consumir productos orgánicos que estén libres de la ingeniería genética.
 
Productos cárnicos procesados:
 
A las carnes como las mortadelas, salchichas o el tocino les son agregadas conservantes químicos para preservarlos, sin embargo se demostró científicamente que el nitrito y el nitrato de sodio pueden aumentar los riesgos de padecer cáncer de colon y otros tipos de cáncer.
 
Maíz para microondas:
 
Este producto contiene en su interior productos químicos que además de estar asociados al cáncer, también es asociado a la infertilidad y a deficiencias pulmonares, esto debido al compuesto “diacetilo” que es utilizado como saborizante artificial.
 
Refrescos:
 
Los colorantes, el azúcar y los productos químicos que se utilizan para su elaboración elevan los niveles de ácido del organismo.
 
Bebidas dietéticas:
 
Luego de un análisis, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria descubrió que el aspartamo, la sucralosa, la sacarina y otros educolorantes artificiales que son utilizados en la elaboración de estas bebidas están vinculadas a defectos congénitos y al cáncer entre otras enfermedades.
 
Harina blanca refinada:
 
Según un análisis publicado por la revista especializada ‘Cancer Epidemiology’, el consumo de carbohidratos refinados aumenta en casi 220% la probabilidad de contraer cáncer de mama en las mujeres.
 
Azúcares refinados:
 
Este tipo de alimento aumenta los niveles de insulina alimentando directamente el crecimiento de células cancerígenas. Productos como las galletas, las tortas, las gaseosas y los cereales, entre otros, son elaborados con fructosa y azúcares refinados los cuales ayudan a la proliferación de elementos cancerosos en el organismo.
 
Frutas sucias:
 
Deben consumirse frutas certificadas, que estén libres de pesticidas ya que esta sustancia química eleva sustancialmente la probabilidad de contraer la enfermedad.
 
Salmón de cultivo:
 
Este pez, según el director del Instituto para la Salud y el Medio Ambiente de la Universidad de Albany, David Carpenter, carece de vitamina D, además de poseer retardantes, pesticidas y antibióticos.
 
Aceites hidrogenados:
 
Estos aceites son utilizados para preservar los alimentos y al ingerirlos altera la estructura de las membranas celulares en el organismo, llegando a generar varias enfermedades, entre ellas el cáncer.
 
De:

No hay comentarios:

Publicar un comentario