jueves, 3 de abril de 2014

Madrid: Salida naturalista a La Cabrera-Lozoyuela

Salida naturalista a La Cabrera-Lozoyuela
 
Sábado 5 de abril, 8.30 h

Los municipios de La Cabrera y Lozoyuela se sitúan en la comarca de la Sierra Norte de Madrid, aunque en el límite oriental de la Sierra de Guadarrama. De hecho parte de ambos términos se incluyen en el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la Sierra de Guadarrama.

La orografía de La Cabrera está caracterizada por la sierra del mismo nombre que se establece como límite natural al norte. El núcleo urbano se sitúa en la parte más oriental de la sierra de La Cabrera, un macizo granítico de origen paleozoico que destaca por el escenario berroqueño de rocas de granítico y granodiorita. En su medio físico destacan especialmente las cumbres de Cancho Gordo (1.564 m), Pico de la Miel (1.392 m) y el Cerro de La Cabeza (1.247 m).

El municipio de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, se localiza al norte del municipio de La Cabrera. Este municipio se creó en 1975 a partir de los municipios de los tres municipios que le dan nombre, dando lugar a este municipio con nombre compuesto.
Para participar en la salida es necesario inscribirse, llamando al 915312739 o por correo electrónico, llevar comida, bebida, prismáticos ropa y calzado para andar por el campo. Las personas que no tengan coche compartirán plazas libres pero es necesario avisar al inscribirse y contribuir en el pago del combustible abonando 5 euros a los conductores.
- Fecha: sábado 5 de abril
- Lugar de encuentro: Calle General López Pozas, esquina Mateo Inurria (gasolinera)
- Hora: 8.30 h


De:
http://www.ecologistasenaccion.org/article27683.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario