viernes, 25 de abril de 2014

Miraflores: Charla sobre el Cambio Cimático este sábado

Sábado 26 de abril
Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra
a las 19:00 - entrada libre hasta completar aforo

Según el ultimo informe del IPCC de las Naciones Unidas, llamado Cambio Climático 2014: Mitigación del Cambio Climático, presentado en Berlín el 13 de abril, si se quirere limitar el aumento de temperatura global a 2 grados centígrados para final de siglo, habría que reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero entre un 40% y un 70% para 2100 con respecto a las emisiones del año 2010. En la última década, las emisiones han aumentado 10 gigatoneladas de CO2 equivalente, más que en cualquier década anterior desde la era preindustrial, según el informe. Y el aumento proviene principalmente del sector energético (47%), la Industria (30%) y el transporte (11%). La conversión de combustibles fósiles a fuentes de energía renovables es el camino a seguir según la ciencia pero parece que nuestros gobernantes no estan por el labor. Debemos decirles bien alto "¡Actuad ya!"


Para entender las consecuencias de esta situación hemos organizado una EcoCharla muy de actualidad el proximo sábado 26 de abril, "Cambio climático, biodiversidad y seguridad alimentaria." por Alberto Sanz (amigo de la Asociación y  profesor en la UPM). La pérdida de biodiversidad y los conflictos generados por la falta de seguridad alimentaria son la otra cara de la misma moneda de la crisis ambiental que en gran medida ha sido provocada por el actual modelo de consumo a nivel mundial. ¿Todavía hay tiempo para frenar el cambio climático? ¿Qué podemos hacer para proteger la biodiversidad? ¿Nuestros alimentos son seguros? Ven, escuchan y pregunte.

Tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra a las 19:00 - entrada libre hasta completar aforo. Organizada por la Asociación Cultural Ecos con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra y Amigos de la Tierra Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario